domingo, 1 de diciembre de 2013

No hay guerra sucia que detenga la fuerza del cambio

Cada acción que toman contra nosotros desde Miraflores es una demostración más de cuánto miedo tienen y de que hasta ellos saben que este país cambió y que saben muy bien lo que va a pasar en las elecciones del 8 de diciembre si el pueblo sale a votar.
 Que nada te detengaHan iniciado una cadena de persecuciones, acosos, amedrentamientos y agresiones que incluso han intentado comprometer la vida de quienes lideramos el cambio que los venezolanos piden. Su única intención es doblegarnos e intentan asustarnos, porque como dicen por ahí “cada ladrón juzga por su condición” y ellos se han acostumbrado a usar el miedo como única estrategia.
Por eso, cuando ven que no nos amedrentan se sienten perdidos. Pero lo que verdaderamente no saben cómo manejar es que el pueblo que nos acompaña en lugar de bajar la guardia se envalentona más. Usaron durante años al pueblo como excusa, chantajeándolo y manipulando sus esperanzas. Hoy se han quedado sin pueblo, sin credibilidad y sin la confianza de sus propias bases, que han visto cómo nos han hundido en una crisis sin precedentes.
 Mientras eso pasa, mientras en el partido de gobierno la gente se decepciona y se niega a seguir siendo chantajeada, en el país que queremos construir entre todos somos cada vez más. Desde el 14 de abril eso les retumba y los asusta: que quienes queremos que en Venezuela haya un cambio somos la mayoría, que quienes quieren trabajar para sacar este país adelante somos muchos más que la manada de sinvergüenzas que brincan de un puesto a otro saqueándolo y robándose todo lo que pueden. Y por estar pendientes de cuánto podían llevarse, dejaron al pueblo abandonado y lo perdieron.
Ya nadie les cree los embustes. Ya nadie les compra el discursito del gobierno regional como apóstol del gobierno nacional, porque el gobierno nacional no es otra cosa que un completo desastre. Y ahí es donde está la clave, señores: ahí es donde está la razón por la que no nos meten miedo. No nos meten miedo porque el pueblo está con nosotros, porque los venezolanos quieren un cambio y saben que ni Nicolás Maduro ni sus cómplices son capaces de lograrlo.
Donde sea que nos intentan agredir, sale el pueblo a defendernos y a acompañarnos porque esta es su misma lucha. Pasó, pasa y va a seguir pasando. Y por eso es que cada vez que volvemos a visitar una región la cantidad de personas que se unen a este camino aumenta más y más. Y por eso es que nuestra gente va a votar masivamente el 8 de diciembre. Y por eso es que ustedes, señores del partido de gobierno, deberían estar prestándole atención al hecho de que la gente quiere las soluciones que no puede darle un modelo fracasado.
 Este es un gobierno de pantalla, que no sabe hacer otra cosa que amenazar, gritar e intentar que la gente les preste atención como sea. Pero no lo han logrado ni sacándonos de los medios ni metiéndoles más televisores a la gente en sus casas. Ni lo lograrán, porque el sueldo que no alcanza, el mercado incompleto, la escasez de los productos y las fallas en los servicios públicos no están en el rating de la televisión, sino en el día a día de los venezolanos que ya no quieren seguirse calando esta tragedia de un gobierno que genera más problemas que soluciones.
Este gobierno abandonó al resto del país y se decidió a armar su pantalla en Caracas. Pero resulta que ahora hasta la propia militancia del partido del gobierno quiere que visitemos sus regiones, porque aprovechándose de la escasez, el gobierno hambreador hace que a los estados llegue la comida para distraer a la gente del mensaje que queremos llevarle. Lo que ignoran en el gobierno es que ese mensaje llega igualito, porque aunque nos sacaron de los medios de comunicación no pueden sacarnos de la realidad y del día a día de la gente que está pasando trabajo.
A los violentos, a los fascistas, a los corruptos del gobierno, los vamos a vencer con esa fuerza, la fuerza de millones de venezolanos cansados de este desastre. Ese mismo pueblo que no han logrado arrodillar nunca, ni siquiera con la crueldad económica en la que nos hundieron estos incapaces. Y a esa cantidad de personas se le seguirán sumando aquellos que se cansaron de tener miedo, que se cansaron de estar arrodillados, que se cansaron de tener que rogar por sus derechos. Y esos también son cada vez más. Muchos más. Y ellos también votan este 8 de diciembre y aunque los movilicen con su franela roja y con el dinero del Estado, en el secreto del voto sé de más de uno que va a darle una lección a este gobierno fracasado.
 Cada uno de los venezolanos de bien está decidido a no permitir que sigan destruyendo al país y a convencer a quien haga falta de su HCRentorno para acompañarlo en esa lucha, porque el futuro de uno se vuelve el futuro de todos cuando pensamos que la única manera de sacar a Venezuela de este atolladero es trabajando juntos. Basta tener un poquito de sentido común para saber que quien está en una cola es porque sabe que lo que va a comprar se va a acabar.
El plan del gobierno es acabar con todo: que no quede nada y que cada venezolano tenga que rogar por lo que necesita. Un partido que quiere decidir por nosotros qué vamos a comer y cuándo vamos a hacerlo y dónde vamos a comprarlo y a quién le vamos a empeñar nuestro tiempo y nuestro dinero. ¡Pero ese plan se puede evitar! Y el 8 de diciembre es la oportunidad para desmontarlo de una vez. ¡Ustedes tienen la fuerza para lograrlo! Por eso nuestro voto va a traducirse en un cambio verdadero: de modelo, de visión del país y de verdaderas oportunidades para todos.

Sabemos qué va a pasar de aquí al 8 de diciembre: ellos van a arreciar la guerra sucia porque es su manera de hacer política, sobre todo cuando sienten que están perdidos. Van a incitar a la violencia, pero en ese terreno van a quedarse solos. ¡Que nadie caiga en provocaciones! ¡Vayamos con fuerza el 8-D a demostrarles de una buena vez que quién manda en Venezuela es el pueblo y no un partido!

¡Que nada nos detenga y sigamos adelante! Dios bendiga a Venezuela.

HCR: "Hay que sacar a Venezuela del proceso de destrucción en marcha"



“Este Gobierno pasará a la historia como el más corrupto”, aseveró el jefe del comando nacional Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski, quien junto a los candidatos a las alcaldías y concejalías de la alternativa democrática en Portuguesa, encabezó una caravana que partió a las 11:30 am desde el boulevard San Roque de Acarigua, hasta llegar a la avenida 24 de Araure, donde cientos de personas esperaban su mensaje. 

“En Venezuela hay un proceso de destrucción en marcha; en ningún país de América Latina, el modelo de gestión que nos quieren imponer ha tenido éxito. Sólo lo vemos en Cuba, porque éste Gobierno los mantiene con nuestras riquezas, si no hace rato hubiesen tenido que cambiarlo, porque es insostenible”, aseguró Capriles. 

Aquí aplican medidas –prosiguió el dirigente nacional- que no nos plantean salidas a esta crisis que se está viviendo en todos los estados. No saben ni siquiera hacía dónde van; por eso tenemos la responsabilidad este 8 de diciembre de salir a votar para frenar este caos. 

Con la gira a Portuguesa, el también gobernador de Miranda ha visitado 20 estados, para impulsar las candidaturas del sector de la oposición. “Hemos estamos en más de 130 municipios llevándole nuestro mensaje de esperanza al pueblo”, sostuvo. 

Además, destacó que “está lucha no es por un cargo, es por sacar hacia adelante a Venezuela, donde vemos a la gente haciendo colas porque sabe que hoy puede haber, pero mañana nadie sabe qué va a pasar. No podemos seguir así, hay que pensar más allá”, apuntó.

Capriles reiteró que “este Gobierno pasará a la historia como el más corrupto. Por qué no se pronuncia con respecto a la denuncia de los 25 mil millones de dólares que se perdieron; es que ni siquiera han intervenido Cadivi. También creó el ‘mercado negro’ del cemento, tal como el que estamos viviendo con las cabillas. Tampoco habla de las empresas de maletín a las que les asignaron divisas. Antes centraban sus discursos en que iban a resolver la violencia, pero no hicieron nada, y ahora están con la economía. Todos los días tienen un cuento distinto y los venezolanos seguimos esperando por esos resultados”, expuso.

“Morirá corrupta”

Con respecto a la recién aprobada Ley Habilitante, el líder de la oposición venezolana, señaló que “nació y moría corrupta”. “Es tan chimba como el Gobierno, que sólo quiere distraer al pueblo a través de cadenas showseras. Esta ley no le va a generar ningún tipo de bienestar a la población”, sostuvo. 

A quienes se ponen la franela roja -prosiguió el dirigente- les pido que se pongan la mano en el corazón, y se pregunten si creen de verdad que Venezuela está bien encaminada, si es lo que merecemos. Frente a este panorama hay que reaccionar. Somos demócratas y debemos hablar a través del voto. 

El líder opositor concluyó el acto invitando a los ciudadanos a sufragar este próximo 8 de diciembre. “En esta oportunidad no soy candidato, pero aquí estoy dejando el pellejo por nuestro país, por un cambio positivo para todos”, acotó lleno de entusiasmo. 

Difícil tarea 

El jefe del comando nacional Simón Bolívar, reconoció que para la oposición, Portuguesa es “un estado difícil”, pues no han logrado alcanzar el triunfo en los últimos comicios. “Si algo no hago yo, es taparme los ojos; sé dónde tenemos fortalezas y dónde aún nos falta. En esta región tenemos una tarea dura, pero el hecho de que no hayamos ganado electoralmente, no significa que dejemos de batallar por el cambio”, expresó.

A nosotros nos enorgullece saber -agregó Henrique Capriles- que todas las personas que nos acompañan es porque lo sienten, no porque los obligan. Yo sé cuáles son las dificultades que tienen, y cómo utilizan los recursos para amedrentar o chantajear; por eso estamos aquí, para que sepan que ustedes son importantes para nosotros, así que nadie tiene que sentirse derrotado.

Capriles: El libreto del Gobierno es someter al pueblo como lo hace Cuba

"Al pueblo de Cuba lo sometieron y bajo ello han estado durante años. Probablemente ese es el libreto que nos quieren aplicar. El libreto es que el Gobierno decida a dónde compramos, que decida nuestra vida, nuestro futuro", dijo Henrique Capriles durante un acto con los candidatos de la Unidad en Acarigua, estado Portuguesa.


imageRotate

Acarigua.- Para el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el gobierno lo que busca con las fiscalizaciones es "destruir al país".

Desde Acarigua, estado Portuguesa donde realiza un acto con los candidatos de la Unidad, Capriles aseguró que en ningún país de América Latina, excepto Cuba, se "está viviendo una situación como la que vive Venezuela (por las fiscalizaciones)".

"Al pueblo de Cuba lo sometieron y bajo ello han estado durante años. Probablemente ese es el libreto que nos quieren aplicar. El libreto es que el Gobierno decida a dónde compramos, que decida nuestra vida, nuestro futuro", dijo Capriles, quien continúa con su "Cruzada por Venezuela".

Pidió al pueblo que aún cree en el Gobierno reflexionar si Venezuela va por buen camino.  "Pónganse  las manos en el corazón y pregúntense  si Venezuela esta bien encaminada,  si creen que un país va bien cuando usted va al mercado y no consigue lo que necesita.  Este país va hacia la destrucción y frente a eso hay que reaccionar y votar. La gente tiene que hablar con su voto". 

A los que votaron el 14 de abril,  "vuelvan a votar el 8 de diciembre, salgan a votar con toda la familia salgan, a votar por un estado Portuguesa que produzca, a votar por los candidatos de la unidad, del progreso y del futuro".

"A todos los que quieren cambio, a todos los que quieren que esta situación se termine, se acabe la pelea, la confrontación y división, a todos los que sueñan con una mejor Portuguesa, con que Venezuela sea lo que quieran los venezolanos, salgan a votar el 8 de diciembre", enfatizó. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gustavo Panizzi: “Este Gobierno está RASPANDO la olla”

Gustavo Panizzi
Las recientes medidas económicas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no son bien vistas por dirigentes nacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Lo primero que podemos entender es que este Gobierno está raspando la olla de lo que queda.
El dirigente vaticina que para principios del 2014, el país entrará en un proceso de recesión, el cual traerá (a su juicio) desempleo y más inflación: “Para enero o febrero los anaqueles quedarán vacíos y no habrá nada que importar ni en existencia, eso promoverá el desempleo y nos llevará a una crisis económica más profunda que puede terminar en un estallido social. Ahora tenemos una inflación que supera el 50 %, cada vez las personas ven más mermadas su capacidad adquisitiva”. 


Cuando había dólares se impulsaron las misiones Vivienda y Mi Casa Bien Equipada, pero el presidente Maduro viajó a China donde no le aprobaron los dólares y ahora no hay plata para importar”, señaló Gustavo Panizzi, dirigente nacional de UNT.
Panizzi visitó el estado Falcón en el marco de una serie de actividades de formación que realiza el partido de centro izquierda, en toda Venezuela.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Capriles pide al Papa impulsar el diálogo en Venezuela

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.
Papa y Capriles se reunieron en audiencia privada

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el líder opositor Henrique Capriles abordaron hoy durante un encuentro en el Vaticano la posibilidad de que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela.

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.

Capriles señaló que el Papa escuchó su propuesta y abogó por el "diálogo", toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse, indicó Efe. 

Tras la audiencia, Capriles declaró su deseo de que "la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto, serio, sobre la base de la verdad, sobre lo cual nosotros estamos de acuerdo, pero hasta ahora el gobierno se ha opuesto"'.

Destacó que el encuentro dio a conocer al sumo pontífice sus intentos por auspiciar un diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición, para superar la polarización.

Agregó que "yo estoy dispuesto a conversar con quien sea por encontrarle una salida democrática a mi país, pacífica y electoral, y se lo dije al Papa''.

Capriles señaló a The Associated Press que le había entregado al Papa un documento invitándolo a visitar el país, "pero ya el próximo año tiene una agenda muy apretada'', acotó.

Al ser consultado sobre qué le había dicho el Papa en la audiencia, que se prolongó por 20 minutos, dijo que "lo puedo resumir en una palabra: diálogo''.

"Como latino, conoce muy bien la realidad de nuestros países, ojalá pueda ayudarnos en ese tema de diálogo'', insistió.

El también gobernador de Miranda le pidió al pontífice que "intercediera para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela'. "No tendría que haber presos por sus opiniones políticas, como sucede en mi país'', expresó.

Minutos después de haber salido de la audiencia, en su cuenta oficial de Twitter, el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, aseguró que Venezuela "está en el pensamiento del Santo Padre" y agregó que la palabra que envió para el país fue la del "diálogo".

Confirmó que solicitó la mediación de la Iglesia para que ese diálogo entre el gobierno y los diversos factores de la vida nacional sea factible así como reiteró que hubo una solicitud para una acción a favor de los presos políticos en el país.

"Le dejamos al Santo Padre cartas de todos los rincones de Venezuela", agregó al tiempo que informó que hay una misiva que hará pública y que fue entregada a nombre de millones de venezolanos.

Capriles Radonski agradeció a los venezolanos que viven en Roma y se acercaron a la Plaza San Pedro para saludarlo. "¡Mil gracias!", expresó.

Papa y Capriles se reunieron en audiencia privada

Papa y Capriles se reunieron en audiencia privada

El papa Francisco y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, abordaron hoy durante un encuentro en el Vaticano la posibilidad de que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela. 

"Le manifesté a su Santidad nuestra preocupación por el clima de confrontación que alimenta el gobierno, de amenazas y chantajes. Esa no es la tarea de un gobierno democrático, es un régimen", comentó. 

Capriles señaló que el papa escuchó su propuesta y abogó por el "diálogo", toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse. 

-

"La Iglesia puede promover una salida pacífica y democrática en mi país", añadió Capriles, quien entregó al papa una serie de cartas escritas por venezolanos y recogidas en las cercanías de iglesias. 

Capriles conversó unos 20 minutos en forma  privada con Francisco. El papa argentino lo recibió en una sala anexa de la sala Pablo VI al término de la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, a la que asistieron unas 50.000 personas, entre ellos un centenar de venezolanos. 

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice 

Edgar Rivero (UNT): Hay que poner empeño en garantizar la movilización

  Edgar Rivero, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa y coordinador operativo del comando de campaña “Simón Bolívar” en Páez, aseveró que en las elecciones del 8 de diciembre la oposición demostrará que es mayoría en el país, y en lo que respecta al estado, afirmó que recuperarán un significativo número de alcaldías. 

Dijo estar seguro de esos resultados, no sólo por los problemas económicos que están enfrentando los venezolanos, situación que -a su juicio- los ha decepcionado, sino también por el trabajo ‘duro’ que se ha realizado desde la oposición.

Rivero manifestó que “el 8 de diciembre se convierte en un tramo más, en ese complejo transitar democrático para llegar al anhelado proceso de cambios que requiere nuestra patria Venezuela. De allí que apelo al slogan de la campaña: ‘que nada nos detenga’”. 

El dirigente político, sostuvo que la marcha de la oposición ha sido ascendente, “contamos con programas de gestión reales y viables, existe voluntad y principios democráticos bien claros, tenemos partidos políticos alineados al futuro seguro, gozamos del apoyo de diferentes movimientos sociales; en fin, tenemos músculo para lo que viene”. 

A casi un mes de los comicios municipales, el presidente regional de UNT, recalcó que todos los comandos de campaña “Simón Bolívar” de los 14 municipios de Portuguesa, deben hacer especial empeño en garantizar la movilización electoral, a través de los comandos familiares y del 1x10. 

Manifestó que todos los equipos de campaña, deben tener una actitud más ofensiva para ganar por “paliza” en las municipales y para ello -indicó- hay que fortalecer la capacidad operativa y organizativa. 

“El concepto de la Unidad nos exige actuar diferente, y seguro estoy que no volveremos a cometer los mismos errores, porque lo que está en juego es el destino democrático de Venezuela. Es hora de activarse y de incorporarse, faltan muchas cosas por hacer, todos absolutamente todos, somos necesarios”, destacó Rivero.

Apoyo
En aras de apoyar e impulsar las candidaturas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Edgar Rivero informó que próximamente estarán de visita en Portuguesa algunos dirigentes de UNT, como Omar Barboza, Alfonso Marquina y Diego Scharifker.

“Estos dirigentes visitarán nuestra entidad con el ánimo y la disposición de contribuir al trabajo titánico de nuestros candidatos de la Unidad, tanto a alcaldes como a concejales”, enfatizó.

domingo, 3 de noviembre de 2013

"La FAN no apoyará al Gobierno si pretende reprimir el pos 8D"

"Si no acepta la señal de cambio e intenta apalear a quien piensa distinto, el pueblo va a pasarle por encima", dice el excandidato presidencial quien estima que el presidente de la República, Nicolás Maduro. "asaltado por el temor, quiera suspender las elecciones".

imageRotate

HENRIQUE CAPRILES , GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de noviembre de 2013  12:00 AM
Es la quinta campaña electoral en la que participa en algo más de un año y aunque no es candidato, trabaja con tal concentración e intensidad que pareciera serlo. Ha recorrido hasta la fecha unos 80 municipios y espera visitar otros tantos en lo que resta de tiempo hasta el 8D. Lo contactamos al final de un día en que se movió por Monagas y Guárico para recalar en una agobiante actividad, caravana y asamblea de ciudadanos, en Maracaibo y Cabimas. 

-No te voy a preguntar si piensas que la oposición va a ganar porque conozco muy bien la respuesta.

-Je...je..je. Si votamos ganamos. Hay gente que argumenta que el 14 de abril ganamos y no cobramos. Bueno, eso forma parte de la lucha que estamos librando.

-¿Por qué estás tan seguro de la victoria?

-Cada día son más quienes quieren un cambio y eso lo demuestran los resultados electorales, más allá de las triquiñuelas con las que nos han robado. Ahora vamos bien encaminados hacia el objetivo superior, que más allá de ganar las elecciones, es el de un cambio en el país. Pero para que eso ocurra es necesaria la movilización permanente. Así se concreta el cambio porque el 8 diciembre es la oportunidad para que el país hable. Por eso estoy recorriendo el país, cuando hubiera podido quedarme en Miranda si consideramos que no soy candidato. 

-Pero también sabes que tu futuro político depende de los resultados.

-No soy de esos que no arriesgan. Fui a las presidenciales de octubre (2012) sin ser un líder nacional. No había recorrido antes el país porque mi carrera no me lo permitía, concentrado en mi trabajo como gobernador de Miranda. En esa contienda nos faltaron cinco puntos para equilibrar las fuerzas. Después dijeron: "Capriles se las está jugando todas en diciembre", y así era. Jugué y mantuvimos la Gobernación. Luego, en marzo, me dijeron: "No tienes chance, pero, cónchale, vale, te toca. Así es la vida". Y hubo gente que apostó (no voy a señalar a nadie en particular porque no vale la pena) a mi derrota en abril.

-¿Hablas de dirigentes de oposición?

-Claro. Pero así es la política a veces. Algunos no buscan el objetivo con trabajo sino esperan que caiga el vecino y "por ahí me cuelo". Y ya se sabe qué ocurrió en abril. Arriesgué todo, ganamos y aquí estamos.

-Ganaste y no cobraste.

-Eso forma parte de una lucha que no es fácil. Hay quienes creen que Capriles debe ser portero, defensa, jugar en la media cancha y meter los goles. Pero se trata de una tarea colectiva. Yo soporto el peso mayor, pero el país cambia con el esfuerzo de todos. Por eso siempre apelo a la fuerza de cada venezolano. El 8 de diciembre los dos candidatos son Maduro y el pueblo. Si eso es así y el pueblo quiere ganar, debe votar y defender su voto. Ahora, yo arriesgo. Otros pudieran decir: "me retiro, no me asomo, guardo silencio". 

-¿No indica eso que la unidad no es tan sólida?

-Eso indica que algunos se acercan a la unidad por conveniencia, mientras otros creen que su aspiración personal es más importante que el país. A mí no me obsesiona la presidencia, sino cambiar a Venezuela. Y eso se ha venido dando sin que yo haya actuado según mis intereses. Gente hubo que me recomendó no asumir en diciembre (la candidatura para la reelección como gobernador), pero los demócratas se expresan, entre otras opciones, votando y yo creo en la salida electoral. El día en que deje de creer se lo diré al país, pero no dejándolo sin propuestas claras.

-¿No se crea una falsa ilusión al plantearse el 8 de diciembre como un plebiscito? ¿No votará la gente esperando un cambio de gobierno que, por ahora, no está previsto en la Constitución?

-Yo fui alcalde y creo en el trabajo de los gobiernos locales. No solo en términos de la calidad de la vida, sino, como digo, para propiciar un cambio. ¿Cuál habría sido la realidad del 14 de abril si hubiésemos contado con 200 alcaldes y 15 gobernadores para la defensa del voto? Otra sería la historia.

-¿Quiere decir eso que vas a esperar cinco años...?

-No. Quiere decir que los alcaldes son un ejército de demócratas que pueden ayudarnos al cambio democrático. Tal y como está planteada la situación, es inviable que nosotros no busquemos una salida constitucional ante el gobierno de Maduro. ¿Vamos a esperar que la inflación llegue al 200%? Ya estamos en un escenario de hiperinflación. Pero, ¿qué vas a hacer? ¿Devaluar de nuevo?

-¿Es necesaria la salida de Maduro?

-Es necesaria la salida del Gobierno, con Maduro a la cabeza. Pero una salida democrática porque yo no ando buscando el atajo, ni propiciando las condiciones para un golpe. A pesar de que a algunos no les gusta que yo lo diga, mantengo mi planteamiento sobre la salida constitucional, pacífica, electoral y democrática.

-Maduro pareciera tener razón cuando advierte que si quieren su salida, que se valgan de un revocatorio.

-¿Y quién dice que la única salida es un revocatorio?

-Lo dice Maduro.

-¿Y quién es Maduro?

-Es el Presidente, ¿o no es el Presidente?

-Está ejerciendo la Presidencia, pero Maduro no es el líder del país. No lo es.

-¿Tú sí lo eres?

-Preguntémosle al país. Eso se manifestó el 14 de abril. Yo soy el hijo de Henrique y de Mónica. No utilizo la imagen de nadie para construir mi liderazgo. Lo he hecho a puro pulso y en el marco de un proyecto colectivo. No soy personalista. Creo que el país debe entrar en una etapa en la cual el Presidente sea líder de un equipo, no un caudillo o un mesías porque eso es lo que ha sobrado en el país sin resultados positivos.

-Supongamos que la oposición gana el 8 de diciembre con cifras totales de votos equivalentes a 60%. ¿Cómo se plantearía la salida democrática de la que hablas?

-El peor consejero de un político es la soberbia. Un triunfo electoral contundente implica una señal de cambio ¿Cómo se traduciría ese cambio? Creo que a través de un rápido proceso de consulta con el país y teniendo de base las vías constitucionales. Si el Gobierno no acepta el mensaje de cambio e intenta seguir dándole palo al venezolano que piensa distinto, el pueblo va a pasarle por encima. Y yo no podré, como no podrá nadie de este lado, ser factor de contención. El 8 de diciembre hoy es una contención.

-Una suerte de catalizador que le ayuda a Maduro...

-No ayuda a Maduro. Es un catalizador que le sirve al país. Si fuera por Maduro, se suspenderían las elecciones. Y eso es lo que está en el ambiente. Cuando Maduro acusa a la oposición de querer la suspensión es porque él piensa hacerlo.

-¿Crees que lo va a hacer?

-Creo que ya es tarde para hacerlo, pero no descarto que, en última instancia, con estos que carecen de escrúpulos, se vean asaltados por el temor de una derrota y prefieran pagar el costo que implica suspender las elecciones.

-Volvamos al escenario planteado en una caso de un triunfo contundente.

-El Gobierno tiene dos opciones: O lee la señal de cambio y busca una salida: "señores, vamos a preguntarle al país si quiere o no al gobierno. Pero si este pretende sacar el garrote como reacción ante la derrota, le va a pasar el pueblo por encima. Yo fui la contención el 14, 15 y 16 de abril y no hubo un solo muerto vinculado a causas políticas. ¿Qué hubiera pasado si yo le digo a la gente que marcháramos al CNE, como quería el Gobierno? 

-Quizás le hubiera pasado por encima al Gobierno.

-No lo creo. Hubiésemos tenido cientos de muertos y las Fuerzas Armadas no habrían actuado en defensa del pueblo, sino en defensa de los intereses del Gobierno.

-¿Qué puede pasar si la historia se repite el 8D? 

-Hoy la Fuerza Armada no es la misma del 14 de abril. Para entonces una cúpula corrupta daba la impresión de controlar a una institución fragmentada. Las cosas han cambiado , como ocurre también con la fuerza popular porque la brecha a nuestro favor es hoy mucho más grande.

-¿Hay pruebas que te permitan hacer esa afirmación?

-Absolutamente. Hago esa afirmación con toda responsabilidad. Hay una Fuerza Armada afectada por la crisis. 

-¿Actuarían las FAN de manera diferente a como lo habrían hecho en abril?

-Si el Gobierno quiere darle palo a la gente, dudo que la Fuerza Armada, pos 8D, acompañe esa posición. Por eso creo que el 8D es tan importante.

-Según eso el colapso sería inevitable.

-Un colapso, habría que ver, a qué costo. Por eso sostengo que el 8 de diciembre es el gran catalizador. Creo que estas elecciones son más que oportunas. Por eso no me canso de decirle a la gente que hemos tenido la gran suerte de que esta elección deba celebrarse porque, de lo contrario, tendríamos que buscar otro proceso electoral. Y lo digo porque la inmensa mayoría de los venezolanos somos pacíficos y demócratas. Y no hay nada, en Venezuela, con mayor capacidad de convocatoria que unas elecciones.

-¿Elecciones municipales cruciales?

-Tampoco es que sean de vida o muerte. Aquí tenemos la costumbre de afirmar rotundamente y en tono solemne , cuando vienen unos comicios, que ahora sí estamos en la encrucijada definitiva. Este país no se va a acabar el 9 de diciembre, pero ese día, (y eso sí es cierto), puede amanecer con una clarísima y contundente señal de una demanda de cambio o ante una indicación de que la crisis sigue allí y tendremos que vivir con ella o ver qué pasa. Y eso último de ver "qué pasa", no me termina de gustar. 

El cambio lo vamos a conseguir juntos

Recorrer nuestros pueblos, con el único propósito de conocer de la mano de la gente la realidad que vive nuestro país, no sólo nos permite entender bien los problemas que estamos padeciendo, sino que además nos brinda la oportunidad de saber que sienten los venezolanos.
photo_3Los venezolanos quieren respuestas, soluciones, quieren progreso. Y esto lo digo no porque se escucha en la calle y en cada esquina, sino porque lo he escuchado de la propia voz de la gente que, en todo el país, no piensa seguirse calando las consecuencias de las decisiones que toma un grupito de incapaces en Miraflores, bajo el aire acondicionado y las órdenes de Maduro y su combo.
Pero una de las cosas más importantes que hemos visto es que nuestra gente ha abierto los ojos y no anda creyendo en milagros, ni en fantasmas ni en delirios de poder. La gente de bien sabe que para salir del desastre en que nos metieron los que hoy gobiernan hay que trabajar. Sólo trabajando mucho es que vamos a transformar a nuestra Venezuela: desde abajo hasta arriba, juntos y sin dejar a nadie por fuera. Y las elecciones municipales son una oportunidad de oro para dejárselo clarito a los sinvergüenzas y los enchufados.
He dicho en muchos lugares de Venezuela que el peor error que puede cometer alguien que quiera un mejor futuro para sí mismo y para los suyos es no ir a votar. Eso sería entregarle los municipios al partido de gobierno, que ya ha demostrado de una manera bastante evidente, que puesto de poder que tocan, puesto de poder que usan para guisar.
No hay mejor muestra que quienes estuvieron en la Gobernación de Miranda  antes de nosotros, donde el cabecilla mayor se encargó de raspar la olla y llevarse hasta los bombillos. Tanto es así que, aunque desde su partido ha hecho todo lo posible por sabotear nuestra gestión, ninguno de los candidatos de los municipios mirandinos quiere retratarse con él, porque saben que eso se traduce en muchos votos menos.
Así que este 8 de diciembre no podemos a permitir que gente como él y sus cómplices vuelvan a interferir en la vida y el progreso de los venezolanos.
Cada vez tienen menos gente, cada vez decepcionan más a su militancia, cada vez es más evidente el montón de plata que se agarraron para mejorar sus vidas y la de sus cómplices. Pero todavía parece que no se han enterado de que gente de bien somos mayoría.
Sabemos que un grupo de corruptos, que no tiene ni idea de cómo salir de la crisis en la que nos metieron, no representa el espíritu de este pueblo trabajador y capaz de echar para adelante.
Deténganse un momento y piensen cómo sería todo si toda esa fuerza y todo ese trabajo que tiene que poner nuestra gente para sobrevivir se invirtiera en crecer juntos y con un gobierno que acompañe en vez de sabotear. ¡Porque si hay un saboteador aquí es el gobierno, que no deja que las personas cumplan sus metas y progresen!
Piensen en eso y verán que este 8D se decide entre el mediocre y cochino ejercicio del poder de Maduro y el futuro del pueblo. ¡Eso es lo que vamos a elegir el 8D! Se trata de elegir de las autoridades que ayudarán a levantar este país desde nuestras parroquias. Y como quienes toman las decisiones nacionales no hacen sino jugar con la esperanza de la gente y hundirnos en una crisis, entonces hagamos el cambio desde nuestras propias comunidades.
Pregúntele a los suyos si prefieren la crisis o el progreso. Pregúntele si se quedan con esta farsa de gobierno, que está equivocándose desde que pusieron un pie ahí, o el cambio que todos los venezolanos necesitan para que nuestro país arranque y crezca como merece. HCRPregúntele si están dispuestos a trabajar para que eso sea posible y verán cómo la gente de bien es mayoría pero, además, verán cuán urgente es que cambiemos el modelo político que está hundiendo a Venezuela para que así el trabajo de cada quien tenga sentido y no represente más cansancio y sacrificio, sino crecimiento y prosperidad.
Quienes tienen la culpa de que la familia venezolana esté pasando más trabajo que nunca están ocupando Miraflores y sólo les interesa mantenerse enchufados en el poder. Por eso la demostración de fuerza que daremos este 8D necesita de cada uno de nosotros. Los Comandos Familiares volverán a ser fundamentales para que, con organización y constancia, votemos y cuidemos los votos.
El partido de gobierno cada vez decepciona a más gente de su militancia, así que debemos demostrarles que en el lado del progreso está la posibilidad de trabajar juntos para que salgamos de esta crisis y todos, pero principalmente quienes todavía son chantajeados y tienen miedo, tengan la seguridad de que sí es posible tener una Venezuela mejor. Y si los ven todavía con miedo, díganle a esos hermanos y esas hermanas que llevan la camisa roja, que ya sus candidatos tuvieron una oportunidad y lo han hecho infinitamente mal: que es hora de abrirle paso al futuro y confiar en que juntos sí podemos.
El 8 de diciembre es nuestra oportunidad para, desde abajo, desde las bases, desde nuestras parroquias y comunidades, empecemos a generar el cambio. Incluso, sé que a ellos también les conviene ese cambio que piden a gritos los venezolanos: así se darán cuenta de cómo se lleva adelante un buen gobierno. El 8D se trata de demostrarle a los sinvergüenzas y enchufados que se les acabó el tiempo, que vayan recogiendo, que el pueblo se cansó. El cambio será democrático y pacifico, pero además de eso inevitable.
Esta elección trasciende el ámbito local: no es sólo para elegir a los líderes de nuestros municipios. Es mucho más que una nueva oportunidad para expresarnos. El progreso del que les hablo es el progreso de todos, no de un grupito.
¡Yo sé que podemos cambiar el presente para tener un mejor futuro! ¡Que nada nos detenga!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pedro Pablo Alcántara: Venezuela todavía es presa de las garras de la pobreza

 Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró que la única guerra económica que existe en el país es la que tiene montada el Gobierno nacional, desde hace 15 años contra todos los venezolanos.

Sostuvo que detrás de esa declaratoria de guerra que -en su opinión- comenzó con las expropiaciones y confiscaciones en el sector agrícola e industrial, “está la profunda debilidad de un país que ha recibido un mil 500 millones de dólares y todavía es presa de las garras de la pobreza”. 

Esa guerra -añadió- no existe sino como un recurso para decirle a la gente de los sectores populares que ellos son los pretendidos Robin Hood, pero eso es falso, porque han demostrado en la abundancia el más grande de los fracasos y la única consecuencia que tenemos hoy, es un país endeudado y con una moneda devaluada.

Alcántara destacó, que el país necesita un cambio y éste lo lograrán el 8 de diciembre con los liderazgos que hay en los 335 municipios del país. “Ese día vamos a derrotar a este Gobierno embustero”, afirmó. 

Asimismo, manifestó que el país no aguantaría otra suspensión de las elecciones municipales, porque –acotó- ya es hora de cambiar a los actuales alcaldes y concejales, quienes llevan más años en el poder de lo previsto.

Sostuvo que el único interesado en anular las municipales es el Gobierno, “pero no puede hacerlo porque ya la vía electoral, democrática y de la participación, la admitimos, la escogimos y todos nuestros dirigentes están dedicados en todo el país a recordarle a los venezolanos la crisis económica que existe”.

Asimismo, recalcó que del lado del Gobierno es que existen los planes de desestabilización, “ellos son los únicos que tienen el fósforo en la mano, tienen las armas de la República, las máquinas de hacer billetes del Banco Central de Venezuela, el control de todos los negocios del país, tienen preso al bolívar hace rato, no podemos comprar libremente en ninguna moneda extranjera, en consecuencia, ellos son quienes están impulsando aquí los planes concretos de confrontación entre los venezolanos”.

Gira


Pedro Pablo Alcántara llegó ayer a Portuguesa, para cumplir este fin de semana una gira por diversos municipios del estado, junto a otros dirigentes nacionales como Nelson Guillén (AD), Amador Dunia (Copei) y Viviana Luque (PJ), a fin de impulsar las candidaturas de los abanderados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las alcaldías y concejos municipales.

Comentó que se incorpora a las actividades programadas por la MUD regional, en las que llamará a la población a votar el 8 de diciembre en la tarjeta de la Unidad. “Esa es nuestra misión como dirigentes nacionales y esperamos cumplirla de manera eficiente, con la convicción de que el tiempo del cambio tiene nombre y apellido: 8 de diciembre, victoria de la MUD”, recalcó Alcántara.

Ajuste insuficiente

En cuanto al ajuste salarial del 10%, decretado por el Gobierno nacional y que entró ayer en vigencia, Pedro Pablo Alcántara sostuvo que el mismo “se lo llevó quien lo trajo; saquen la cuenta, se hizo agua. No hay comparación entre el incremento de los precios que va por el ascensor y el incremento de los salarios que sube por las escaleras”.

-Ahora viene diciembre, mes que multiplica los gastos de la familia venezolana, y donde menos alcanzará el sueldo vigente para cubrir las necesidades básicas. El país no merece tener un gobierno como el actual, Venezuela ha tenido ingresos suficientes para tener una economía estable, pero no la tenemos, criticó.

Tito Herrera: Hay que crear una ciudad con mejor calidad de vida

Tito Herrera, candidato a concejal por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio Páez, indicó que espera que el pueblo que cree en el derecho a través del voto, pueda este 8 de diciembre, con coraje y valentía, cambiar a las autoridades que están actualmente.

Señaló que desde el comando de campaña Simón-Bolívar, quieren eliminar la confrontación política y recuperar el tiempo perdido, haciendo el trabajo productivo en función de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Acarigua.

Como candidato, Herrera propone retomar la cultura del espacio público, mejorando la movilidad urbana en cuanto al servicio de transporte, así como arreglar y respetar el paso del peatón.

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó que la intención es implementar un plan de movilidad que comprenda una red integral de transporte público que abarque a toda la ciudad de Acarigua.

“Hay que crear una ciudad con mejor calidad de vida y alta productividad, incluyendo los equipamientos y mobiliario en las calles, avenidas y lugares de esparcimiento y recreación, como mejorar las paradas de autobuses para garantizarle buenos lugares a los habitantes”, enfatizó Herrera.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Scharifker: Demostraremos que la juventud de UNT está preparada para gobernar



Este viernes, la juventud del partido Un Nuevo Tiempo realizó el seminario “Políticas Públicas y Soluciones Locales”, donde alcaldes y diputados de esa organización polítca mostraron y analizaron sus programas de gestión a fin de que los mismos puedan servir como modelos a los candidatos de la tolda azul que se medirán el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales. Prensa UNT
Diego Scharifker, secretario nacional de la Juventud de UNT señaló que “a las próximas generaciones de alcaldes y concejales les toca un reto importante como es la defensa de la descentralización y la municipalidad de nuestro país, de allí que las experiencias exitosas de los funcionarios públicos de nuestro partido que han sido elegidos por votación popular en varias partes de Venezuela, servirán para prepararnos y demostrar que podemos asumir el reto de gobernar para el beneficio de la gente”.
El dirigente, quien es candidato a consejal por el municipio Chacao, resaltó que el seminario es parte del trabajo que está realizando la juventud de esa organización política para dar a concer la obra de todos los gobiernos regionales del partido Un Nuevo Tiempo y garantizar la victoria de sus candidatos el próximo 8 de diciembre.
“Estamos convencidos que viendo cómo ha sido el buen gobierno del partido Un Nuevo Tiempo a nivel regional, viendo cuáles han sido las políticas sociales de nuestro partido, podemos repetir esas iniciativas en todo el país”.
Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda; Verónica Barboza explicó que el compromiso, tanto de los funcionarios en ejercicio como de los próximos alcaldes y concejales de Un Nuevo Tiempo, es demostar con hechos el compromiso de lucha que tiene el partido para ofrecer soluciones y mejorar la calidad de vida del ciudadano venezolano.
En el evento se presentó entre otras, las gestión de la alcaldesa del Municipo Maneiro del estado Nueva Esparta, Darvelis de Ávila quien explicó sus pol´ticas de turismo, de igual manera, el alcalde del muncipio Carrizal, José Luis Rodríguez explicó sus exitosos programas de salud y seguridad ciudadana, el cual ha hecho de ese muncipio uno de los más bajos en índices delictivos del estado Miranda.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Alfonso Marquina: “Maduro sigue mintiéndole al pueblo en cadena nacional”



El diputado a la AN y vocero del Comando Nacional Simón Bolívar, Alfonso Marquina, desmintió las afirmaciones del Presidente de la República, durante un acto el día de ayer en el Teatro Teresa Carreño, en las que acusó al parlamentario de rechazar las misiones. “Yo reto a Nicolás que busque alguna declaración mía en la cual yo pida que se eliminen las misiones. Una vez más el Presidente le miente al pueblo en cadena nacional”, dijo Marquina.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario insistió que los diputados de la bancada de la Unidad han presentado en el pasado una ley para reglamentar las misiones y darles carácter constitucional; así como discutir la aprobación de los tickets de alimentación para jubilados y personas de la tercera edad.

“Lo que queremos eliminar es la corrupción, la exclusión y discriminación que existe en las misiones. Sabemos que el que no se pone una franela roja del partido no es beneficiado de estos cuerpos asistenciales. Cuando visitamos los sectores populares los mismos vecinos nos cuentan que son manejadas discrecionalmente por los militantes de un sector político para favorecer a sus familiares y amigos, dejando por fuera al pueblo que lo necesita y que no va pendiente de manipulaciones políticas”, explicó el diputado.

Marquina agregó que la existencia de las misiones en Venezuela representa precisamente un reconocimiento de la crisis social por la cual está pasando el país. “Las misiones no son otra cosa que planes de solidaridad que tratan de nivelar la falta de políticas de gobierno de Nicolás Maduro. No es malo que el pueblo se burle del Gobierno; lo que es terrible es que el Gobierno Nacional se burle permanentemente de los venezolanos. Nicolás, el que se burla de todo el país, eres tú”, insistió el político.

Igualmente, el Presidente aseguró en su alocución que el representante del Comando SB había ridiculizado la figura y pensamiento político del Libertador Simón Bolívar así como la creación del Vice Ministerio de la Suprema Felicidad Social, creada por el ejecutivo el pasado jueves 24 de octubre. “Espero que me digas, Nicolás, que al crear este vice ministerio los pacientes oncológicos, que no pueden recibir tratamiento de radio terapia porque el 75% de las máquinas están dañadas, van a estar totalmente felices al no poder tratar su enfermedad.; o que la madre que camina de Mercal en Mercal buscando leche ya no va a estar angustiada porque tú creaste el Vice Ministerio de la Suprema Felicidad; yo quiero que le digan a todas esas personas que hacen colas durante horas para comprar un pollo que ahora van a ser felices”, insistió Marquina.

El representante de la Unidad aseguró que la creación de este vice ministerio no va a resolver las fallas en seguridad social del Gobierno. “Tú puedes seguir burlándote de mí y mis canas; pero no nos vas a hacer acallar metiéndonos miedo con los reglamentos de la Asamblea, o con las persecuciones políticas a Juan Carlos Caldera y María Aranguren, ni arremetiendo contra los medios con el Cesppa. No podrás silenciar a las 21 mil familias que han sido víctimas del hampa, a los jóvenes que no pueden encontrar empleo ni oportunidades, ni a los trabajadores que no les alcanza el salario por una inflación que es la mayor en Latinoamérica y la tercera en el mundo", agregó.

Marquina finalizó exhortando al mandatario nacional a reunirse en una mesa de trabajo para discutir, junto con los diputados de la Unidad Democrática, los problemas reales que afectan a los venezolanos.

Pablo Pérez - ¿País de sobrevivientes?



A cualquiera de ustedes le podría parecer exagerado ese título para esta reflexión semanal, pero es la triste realidad de la mayor parte de los venezolanos que día a día libran una lucha feroz por mantenerse activos y satisfacer sus necesidades. Esto parece la historia sin fin.

La mayoría de los venezolanos ya no viven, sino que intentan sobrevivir ante la avalancha de problemas que los arropan, angustian y desbordan en muchas ocasiones.

¿Quién no trata de sobrevivir en Venezuela ante la inseguridad desbordada? Todos vivimos a merced de un fenómeno que no respeta clase social, nivel de ingreso o militancia política.

Desde el más rico, hasta el más pobre vive cercado por la delincuencia que gobierna en Venezuela, si gobierna porque son ellos los que tienen el mando.

¿Quién no trata de sobrevivir ante el alto costo de la vida? Cada venezolano tiene su propia guerra personal porque sus ingresos ya no alcanzan para cubrir un alto porcentaje de sus necesidades, como consecuencia de un Gobierno que persiste en un modelo socialista errado.

¿Quien no intenta sobrevivir ante la profunda escasez de productos básicos? La vida diaria de los venezolanos ahora transcurre por varias horas en una cola o en un extenso recorrido para comprar desde harina pan, hasta fórmulas lácteas que desaparecieron como secuela lógica de una gestión gubernamental que todo lo que toca lo seca o desaparece.

¿Quién no intenta sobrevivir para mantener el empleo que tiene? Ya no importa cuanto gana o si te gusta lo que haces. Lo vital es si tienes un empleo que te permita obtener algún ingreso que siempre será menor a lo que cuesta sobrevivir en Venezuela.

¿Quién no piensa en emigrar para no seguir intentando sobrevivir? Me atrevería a decir que cada uno de ustedes que me lee, ha pensado seriamente en irse a otro país donde tenga esperanza de vida, donde pueda trabajar mucho pero obtener calidad y confort para su familia.

Y mientras la mayoría de los venezolanos sobreviven, el Gobierno tiene su propia batalla por sobrevivir en medio de una feroz lucha por mantenerse en el poder sin importar lo que cueste perseverar en un modelo socialista que se agotó. No importa si dejan el país quebrado y fracturado.

Pero lo peor es que al Gobierno sólo lo ocupa y preocupa sobrevivir ellos, sin que les importe como sobreviven los venezolanos. Esta gestión es una estafa al país. Una estafa en seguridad, empleo, educación, salud, infraestructura y sobre todo en la tan cacareada “soberanía alimentaria”.

Es tan grande la estafa que siguen engañando al paísal presentar un presupuesto calculado a 60 dólares por barril, cuando todo el país sabe que el precio real supera en promedio los 100 dólares por barril.Insisten en la práctica perversa de manejar buena parte de nuestros ingresos fuera del presupuesto ordinario y a través de los diversos fondos que manejan discrecionalmente.

Ese presupuesto paralelo es una burla a los venezolanos que necesitamos saber cuanto dinero de verdad maneja el Gobierno nacional. Esa oscura e irregular discrecionalidad, es un atentado contra la necesaria transparencia con la que debe manejarse el Tesoro nacional.

Los venezolanos intentamos sobrevivir en medio de tantos problemas y por la dantesca gestión de un Gobierno que tiene la brújula dañada ¿Somos o no un país de sobrevivientes? Tiene usted la palabra como un venezolano activo, racional y en dificultades.

@PabloPerezOf