sábado, 2 de noviembre de 2013

Pedro Pablo Alcántara: Venezuela todavía es presa de las garras de la pobreza

 Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró que la única guerra económica que existe en el país es la que tiene montada el Gobierno nacional, desde hace 15 años contra todos los venezolanos.

Sostuvo que detrás de esa declaratoria de guerra que -en su opinión- comenzó con las expropiaciones y confiscaciones en el sector agrícola e industrial, “está la profunda debilidad de un país que ha recibido un mil 500 millones de dólares y todavía es presa de las garras de la pobreza”. 

Esa guerra -añadió- no existe sino como un recurso para decirle a la gente de los sectores populares que ellos son los pretendidos Robin Hood, pero eso es falso, porque han demostrado en la abundancia el más grande de los fracasos y la única consecuencia que tenemos hoy, es un país endeudado y con una moneda devaluada.

Alcántara destacó, que el país necesita un cambio y éste lo lograrán el 8 de diciembre con los liderazgos que hay en los 335 municipios del país. “Ese día vamos a derrotar a este Gobierno embustero”, afirmó. 

Asimismo, manifestó que el país no aguantaría otra suspensión de las elecciones municipales, porque –acotó- ya es hora de cambiar a los actuales alcaldes y concejales, quienes llevan más años en el poder de lo previsto.

Sostuvo que el único interesado en anular las municipales es el Gobierno, “pero no puede hacerlo porque ya la vía electoral, democrática y de la participación, la admitimos, la escogimos y todos nuestros dirigentes están dedicados en todo el país a recordarle a los venezolanos la crisis económica que existe”.

Asimismo, recalcó que del lado del Gobierno es que existen los planes de desestabilización, “ellos son los únicos que tienen el fósforo en la mano, tienen las armas de la República, las máquinas de hacer billetes del Banco Central de Venezuela, el control de todos los negocios del país, tienen preso al bolívar hace rato, no podemos comprar libremente en ninguna moneda extranjera, en consecuencia, ellos son quienes están impulsando aquí los planes concretos de confrontación entre los venezolanos”.

Gira


Pedro Pablo Alcántara llegó ayer a Portuguesa, para cumplir este fin de semana una gira por diversos municipios del estado, junto a otros dirigentes nacionales como Nelson Guillén (AD), Amador Dunia (Copei) y Viviana Luque (PJ), a fin de impulsar las candidaturas de los abanderados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las alcaldías y concejos municipales.

Comentó que se incorpora a las actividades programadas por la MUD regional, en las que llamará a la población a votar el 8 de diciembre en la tarjeta de la Unidad. “Esa es nuestra misión como dirigentes nacionales y esperamos cumplirla de manera eficiente, con la convicción de que el tiempo del cambio tiene nombre y apellido: 8 de diciembre, victoria de la MUD”, recalcó Alcántara.

Ajuste insuficiente

En cuanto al ajuste salarial del 10%, decretado por el Gobierno nacional y que entró ayer en vigencia, Pedro Pablo Alcántara sostuvo que el mismo “se lo llevó quien lo trajo; saquen la cuenta, se hizo agua. No hay comparación entre el incremento de los precios que va por el ascensor y el incremento de los salarios que sube por las escaleras”.

-Ahora viene diciembre, mes que multiplica los gastos de la familia venezolana, y donde menos alcanzará el sueldo vigente para cubrir las necesidades básicas. El país no merece tener un gobierno como el actual, Venezuela ha tenido ingresos suficientes para tener una economía estable, pero no la tenemos, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario