martes, 15 de octubre de 2013

Moisés Reyes: No hay indicios de una lucha contundente contra la corrupción

 Moisés Reyes, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Portuguesa, duda que la Ley Habilitante se use para combatir la corrupción, puesto que -comentó- el Gobierno tiene mecanismos suficientes para combatir ese flagelo, pero hasta ahora no los ha activado de forma efectiva.

Recordó los casos de Walid Makled, de la droga incautada en un avión de Air France y las denuncias hechas por Mario Silva. “Todas esas denuncias no han sido investigadas, entonces ¿Esa lucha contra qué será? Esto nos lleva a pensar que esa ley se usará para controlar y hasta para suspender las elecciones municipales”.

Manifestó que han surgido muchas especulaciones en torno a los poderes especiales que solicitó Maduro para legislar, debido a que en este momento su gobierno no ha mostrado indicios de emprender una lucha “contundente” contra la corrupción.

Reyes sostuvo que “el Gobierno, por un lado manifiesta su intención de combatir ese flagelo, pero por el otro, trata de obtener la mayoría calificada para lograr la aprobación de ese instrumento legal a través de la compra de conciencias, lo que sería un acto de corrupción más”.

“Está el caso de algunos diputados nuestros que antes se rasgaban las vestiduras defendiendo a la oposición, y de la noche a la mañana salieron como los líderes rojos rojitos producto de esa compra (…) Igual vamos a esperar lo que suceda, pues confiamos en los diputados de la alternativa democrática”, enfatizó.

El secretario ejecutivo regional de la MUD, señaló que el Gobierno usará cualquier mecanismo para conseguir el voto 99, producto de la desesperación que hay en el seno de la revolución.

“Están debilitados y por primera vez en las encuestas reflejan que la mayoría de los venezolanos están diciendo que todo lo que está sucediendo es por culpa de Nicolás Maduro, y eso jamás sucedió en el gobierno de Chávez”, comentó.

Comienzo del fin
Moisés Reyes consideró que la desesperación de quienes están en el poder, es por el triunfo que tendrá la oposición en las elecciones municipales del 8 de diciembre, “y lo que les preocupa es que esa derrota va a marcar el inicio del fin del Gobierno de Nicolás Maduro y eso se logrará por medio de la vía democrática”.

Todo apunta –dijo el representante de la Unidad- que el Gobierno de Nicolás Maduro está en arenas movedizas y tarde o temprano va a colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario