lunes, 7 de octubre de 2013

Un proponente y un oponente..!

Un proponente y un oponente..!


Un proponente y un oponente, ambos son figuras esenciales para realizar un debate. Hago alusión  a este tema producto del reto realizado por el candidato de la Unidad (Elías Bittar) al actual alcalde del municipio Páez del estado Portuguesa.  El debate es una forma de discusión formal y organizada, que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas, sobre un tema determinado. En otras palabras, el debate es el intercambio de opiniones críticas, que se lleva a cabo frente al público y con la dirección de un moderador, para mantener el respeto y la objetividad entre ambas posturas. 

            En este sentido, para efecto del debate propuesto,  el rol del proponente se le adjudicaría a (Elías Bittar) y el rol oponente lo asumiría (Efrén Pérez),  la intención es dar a conocer sin tapujos y con realidades, la propuesta de gestión que ellos, en el ejercicio del poder implementarían  a favor del municipio Páez.  En lo personal, considero que es necesario  dar a conocer no sólo con publicidad, sino de su propia voz y en público esas ideas o programas a la población votante, pues  en el fondo esas ideas van dirigidas a ellos y para ellos, allí, radica la importancia de saber expresarlos y materializarlos.

            Por consiguiente,  el abanderado de la alternativa democrática ya mencionado en párrafos anteriores está ganado a dilucidar de forma pedagógica sobre temas álgidos e importantes como: la participación ciudadana (participación política, comunitaria y social), el desarrollo urbano sustentado en la premisa de la calidad de vida para el pueblo (vivienda, transporte y vialidad, áreas verdes, aseo urbano, otros),  el desarrollo económico traducido  en la creación de un municipio productivo (economía local y social – cooperativas) y el desarrollo social configurado en la defensa y la garantía de los derechos de todos (educación, atención primaria de salud, protección social, educación física, deporte y recreación y la cultura).   

            De este modo, se evidencia de manera clara que existe no solo disposición de parte del candidato de la Unidad para debatir en el terreno que sea, sino también una propuesta real, seria, responsable ajustada a la realidad del municipio en cuestión.  En pocas palabras, existe un proponente identificado con su gente, un proponente de carne y hueso, vigoroso, sano, fuerte, ágil e identificado con el bienestar y el progreso de quienes somos parte del municipio Páez.

            En efecto, concretar este histórico debate político, con las debidas condiciones, que el mismo requiere, sería una experiencia política saludable, afable y lo más importante: de mucho provecho para el pueblo. Desde la Unidad, somos partidarios de apostar al cambio y graduar a Acarigua de ciudad; para ello, es vital  afianzar con el concurso de todos, una mención transcendente que es el respeto y la tolerancia por la diversidad de expresiones que cohabitan y hacen vida ciudadana en este municipio. El debate es la mejor expresión de esa mención que se quiere consolidar  a favor de la defensa y preservación del Sistema Democrático Venezolano.

            Finalmente, por medio del debate y otras actividades inherentes a la campaña electoral, demostraremos que el 8D tenemos una oportunidad única. Una oportunidad para castigar a quienes rehúyen del debate y la verdad, una ocasión para reflejar el descontento, el malestar, la impotencia, en contra de la crisis económica, la escasez de alimentos,  la inseguridad, el desempleo, la ineficiencia y otros flagelos que evidencian el desafuero y la incapacidad de quienes hoy ostentan el poder en todos sus niveles en nombre del comunismo.



Edgar Rivero
C.I: 12.448.462
edgarrivero29@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario