viernes, 25 de octubre de 2013

Pedro Pablo Fernández: El problema de Venezuela es la parálisis del aparato productivo

  Pedro Pablo Fernández, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por la alternativa democrática, aseveró que para solventar el problema de desabastecimiento de productos y alimentos en Venezuela, no se deben incrementar las importaciones, sino reactivar el aparato productivo nacional, en un trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado.

Esto luego que el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunciara que el gobierno venezolano realizará una importación “masiva” de alimentos para reducir los niveles de escasez, la alta inflación y contrarrestar de esa forma la “guerra económica”.

“Definitivamente con esas importaciones estamos yendo para la vía contraria. El problema de Venezuela es la caída del aparato productivo, no estamos produciendo lo que debemos, ni en el sector agrícola, pecuario, ni en el industrial, y por eso es que estamos importando todo”, manifestó el diputado.

Fernández, quien también es dirigente nacional de Copei, comentó que cuando el gobierno importa lo que se puede producir en Venezuela, “está ayudando a generar empleo en otros países, y está generando riqueza a otros”.

De acuerdo al parlamentario, “si el gobierno en lugar de seguir importando con unos dólares que no tiene, se ocupara de trabajar con el sector privado, con los productores, empresarios, con todos, Venezuela podría producir más y no habría desabastecimiento, además bajarían los precios”.

El gobierno debe dejar de pelear -prosiguió Fernández- y dedicarse a conversar con todo el mundo, a ser amigo del sector privado y éste por supuesto tendrá que cumplir con su obligación, con las normas, como pagar los impuestos.

Taller
Pedro Pablo Fernández, en su condición de director general del Centro de Políticas Públicas Ifedec, estuvo ayer en la sede del Colegio de Médicos, en Araure, para participar en un taller sobre las herramientas de la campaña para el 8 de diciembre, además de analizar, junto a candidatos a alcaldes y concejales de la Unidad, los resultados electorales de pasados comicios, datos que están plasmados en un libro realizado por Francisco Pérez y que fue editado por el Ifedec.

El libro, que fue bautizado al finalizar el taller, recoge una evaluación de las últimas elecciones de Venezuela. “Es un análisis municipio por municipio, centro de votación por centro de votación, y allí podemos constatar que hay una tendencia clara de crecimiento de la oposición, mientras que el gobierno viene en un proceso de caída”, indicó Fernández.

En el tema de la campaña electoral, Fernández destacó la importancia de dejar de lado cualquier diatriba política, “los candidatos deben concentrarse en transmitirle un mensaje de esperanza a la gente, vincularse con sus problemas y plantearle las soluciones”. 

Esa es la clave -agregó- para que los ciudadanos tengan la posibilidad de evaluar entre las distintas opciones y ver cuál le garantiza más seriedad, responsabilidad y honestidad.

Figuras de lujo
Pedro Pablo Fernández indicó que en el texto sobre el análisis de los resultados electorales, se evidencia el crecimiento de la oposición en Portuguesa, pese a que el chavismo siempre ha obtenido una votación muy alta.

Manifestó que de cara a las municipales, la oposición tendrá la oportunidad de conquistar espacios, no sólo por la división del chavismo, “sino también porque en esta oportunidad la alternativa democrática está presentando candidatos muy buenos en todos los municipios, son figuras de lujo y la idea es que las alcaldías sean dirigidas por gente honesta, responsable, trabajadora como la que estamos presentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario