miércoles, 30 de octubre de 2013

“Trabajamos a nuestra máxima capacidad en la producción de harina de maíz para diciembre”



El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció este miércoles una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de tres nuevas líneas de producción.
“Tenemos tres líneas nuevas para tres categorías: P.A.N, Lipton y Golden”, informó. Además, detalló que son alrededor de 40 nuevos trabajadores que están asociados a este proyecto y que se han invertido 200 millones de bolívares.
Por otra parte, Mendoza destacó que Empresas Polar está trabajando a su máxima capacidad “en el tema de la harina precocida de maíz”.
En este sentido, indicó que la empresa que representa produce el 48% de la harina precocida de maíz. “El otro 52% no depende de nosotros”.
Reiteró que la empresa se encuentra produciendo “a full capacidad, no hemos dejado de estarlo. Produciendo todo lo que podemos en nuestras instalaciones, en nuestras plantas con el 48% de capacidad instalada que tenemos, el otro 52% está en manos de otros competidores y nosotros no podemos atenderlo ni vamos a poder hacerlo”.
Señaló que han tenido materia prima “por consiguiente, problemas de materia prima no hay. Problemas de producción hasta el 100%”.
Con respecto a la asignación de divisas, el empresario afirmó que es un tema que genera preocupación puesto que “sin duda alguna, estamos todavía esperando los nuevos mecanismos que el Ejecutivo nacional está estableciendo para poder, de alguna forma, tener las liquidaciones oportunas que en este momento están retrasadas”, situación que “hace difícil atender todas las necesidades”.
“Lo que hay que atender es lo que se produce aquí en Venezuela. La primera responsabilidad que debería existir (…) Traer productos importados de otras latitudes que cuestan siete veces más traerlos de afuera, no generan empleo y consumen dólares”, insistió al tiempo que ratificó que debe ser prioritario aquello “que se elabora a través de las materias primas y maquinaria que viene a generar capital bruto en Venezuela, que viene a generar puestos de trabajo. Las importaciones no dan crecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario